El dirigente, Javier Castro zavaleta aseguró que la talla del 30 por ciento de la especie se encuentra por debajo de lo pemisible.
El sindicato de pescadores de Chimbote y anexos, en la región Áncash, se pronunció en contra del inicio de la pesca de anchoveta para el sector industrial, por la existencia de especies juveniles.
Javier Castro Zavaleta, dirigente máximo de este gremio aseguró que la talla del 30 por ciento de la anchoveta se encuentra por debajo de lo pemisible, pues sólo alcanza entre diez y once centímetros.
En este sentido, consideró que se debe aplazar el inicio de las faenas de pesca que ha dispuesto el Ministerio de la Producción para el próximo uno de abril, ya que se podría depredar el cardumen.
La pesca debe comenzar la segunda semana de abril porque para entonces el cardumen tendrá la talla permitida, expresó el dirigente, quien agregó que para la región Áncash se ha establecido una cuota de tres millones 600 mil toneladas de anchoveta en la referida temporada de pesca.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia