Chimbote: retiran propaganda electoral de postes de alumbrado público

Durante el operativo se decomisó propaganda de las agrupaciones políticas Juntos Gobernaremos, Manpe, Juntos por el Cambio, Somos Perú y UPP.
Referencial

El Jurado Electoral Especial del Santa inició los operativos para retirar la propaganda electoral colgado y pegado en los postes de alumbrado público instalados en diferentes sectores y avenidas de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Durante la operación se decomisó propaganda de las agrupaciones políticas Juntos Gobernaremos, Manpe, Juntos por el Cambio, Somos Perú y de Fiorella Nolasco, quien postula a la consejería de la provincia del Santa por UPP.

El presidente del JEE Del Santa, Willians Vizcarra Tinedo, hizo el llamado a las organizaciones políticas a respetar la ley de propaganda electoral a fin de evitar las multas y posteriores sanciones.

En el operativo también participaron los representantes de la Gobernación, de la Defensoría del Pueblo, de la Fiscalía de Prevención del Delito y de la empresa Hidrandina

La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva, refirió que colocando propaganda en los postes de alumbrado público no solo se infringe la ley sino que además se pone en riesgo a las personas que realizan este trabajo porque podrían electrocutarse.


Lea más noticias de la región Áncash