Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29
Entrevistas ADN
A 140 aumentó número de docentes separados tras acusaciones de violación o tocamientos indebidos a escolares awajún
EP 1682 • 17:25

Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva contra tres presuntos implicados en secuestro de Jackeline Salazar

De izquierda a derecha. Luis Chaupis, Alfredo Cano y Brayan Yomona, quienes afrontan el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva.
De izquierda a derecha. Luis Chaupis, Alfredo Cano y Brayan Yomona, quienes afrontan el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva. | Fuente: Policía

Se trata de los tres hombres que fueron capturados durante el rescate de la empresaria Jackeline Salazar. La Fiscalía les atribuye los presuntos delitos de banda criminal y secuestro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte (Segundo Despacho) solicitó 18 meses de prisión preventiva contra tres presuntos implicados en el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar, el pasado 13 de mayo.

En su cuenta de X (antes Twitter), el Ministerio Público precisó que la fiscal provincial Ana Figueroa requirió la medida por los presuntos delitos de secuestro y banda criminal.

Se trata de Tino Alfredo Cano Aliaga (28), apodado ‘Cejón’; Luis Andrés Chaupis Morales (25), alias ‘Cheto’; y Brayan Tonney Yomona Quezada (30), conocido como ‘Narizón’.

Los tres fueron capturados el viernes 24 durante el rescate de la joven empresaria, en un inmueble de dos pisos, ubicado en la asociación de viviendas Costas del Sol 2, en el distrito limeño de Carabayllo.

Ese día también se detuvo a Armando Vásquez Jara (61), pero fue liberado un día después por comprobarse que no tuvo participación en el secuestro, según indicó el general PNP Marco Conde, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dirincri) de la Policía. 

Te recomendamos

Más detenidos por el caso de Jackeline Salazar

Por este caso, el Poder Judicial dictó diez días de detención preliminar contra Felicita Ortiz Ruiz, Jhonatan Manay Ortiz y Mireya Horna Pinazo, quienes también estarían implicados en el secuestro de la empresaria del rubro de gimnasios.

Días antes, la Policía detuvo a Jesús Santos Victorio, tío político de Jackeline Salazar, y al hijo de este, Jesús Abraham Victorio Vallejos, también por tener supuesta implicancia en este caso.

“Soy el cuñado de Jorge Salazar [padre de Jackeline] y, por apoyarle con la geolocalización, han intervenido”, declaró el tío político a la hora de su detención el pasado 27 de mayo.

Te recomendamos

Informes RPP

#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día

Según información del Ministerio Público, los secuestros han aumentado en nuestro país en los últimos cuatro años. Sepa cuáles son los puntos críticos los cuales debemos mejorar como país según expertos en la materia en el siguiente informe a cargo de Andrea Amesquita.

Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA