Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

Senamhi emitió alerta naranja por bajas temperaturas: ¿qué regiones serán afectadas?

Bremilda Sutizal, especialista en meteorología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, se prevé descenso de temperaturas acompañadas de ráfagas de viento, escasa nubosidad y temperaturas por debajo de los 15 grados. | Fuente: Andina

En La Rotativa del Aire, Bremilda Sutizal, especialista del Senamhi, advirtió que se prevé descenso de temperaturas acompañadas de ráfagas de viento, escasa nubosidad y temperaturas por debajo de los 15 grados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

Senamhi emitió alerta naranja por bajas temperaturas: ¿qué regiones serán afectadas?

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja en 18 regiones del país debido al descenso de las temperaturas de moderada a fuerte intensidad. Este aviso meteorológico aplica principalmente en las zonas altas de la sierra, así lo indicó la especialista de este organismo, Bremilda Sutizal. 

En La Rotativa del Aire, la representante del Senamhi indicó que este fenómeno meteorológico está previsto entre el viernes 31 de mayo y el domingo 2 de junio, sin embargo, podría extenderse. 

"El aviso de descenso de la temperatura en sierra involucra a toda la región sierra, desde Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, hasta la zona sur, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna [...] El aviso está vigente hasta el 2 de junio. Es probable que vaya a persistir algunos días, principalmente en la región sierra centro y sur", indicó. 

Bremilda Sutizal indicó que se prevé descenso de temperaturas acompañadas de ráfagas de viento, escasa nubosidad y se podría registrar temperaturas por debajo de los 15 grados.

"Un aviso de nivel naranja lo que nos indica es la presencia de temperaturas de fuerte intensidad. El aviso es en la sierra sur, en las zonas altoandinas, en las zonas ubicadas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel de mar o temperaturas por debajo de los 15 grados, como ya se han ido presentando", indicó la experta. 

Te recomendamos

¿Qué regiones serán afectadas? 

La especialista del Senamhi indicó que las zonas más afectadas serán la sierra centro y sur; y afectará a las regiones Junín, Pasco, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno y Moquegua. 

"La parte de la sierra más afectada sería la sierra centro y sur, sierra centro sería Junín, Pasco, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua, las zonas altas, las ubicadas por encima de los 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar. Lo que es la sierra central, por encima de los 4 mil a más", dijo la especialista. 

Bremilda Sutizal indicó que el aviso no presenta condiciones para nevadas, sin embargo, se pueden presentar temperaturas por debajo de los cero grados.

"Especialmente en lo que es la sierra centro y sur, localidades ubicadas en las zonas más altas. Tenemos altos índices de radiación UV, por escasa nubosidad y brillo solar hacia el mediodía. También se vienen presentando condiciones de ráfagas de viento", sostuvo. 

Bremilda Sutizal, especialista en meteorología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, se prevé descenso de temperaturas acompañadas de ráfagas de viento, escasa nubosidad y temperaturas por debajo de los 15 grados. | Fuente: Andina

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA