Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cinco regiones realizarán II Feria Expo-Amazónica en San Martín

Cortes
Cortes

En RPP Noticias, el presidente regional de San Martín, César Villanueva señaló que servirá como una agencia de promoción de inversiones en la Amazonía.

Cinco regiones de la Amazonía peruana realizarán la II Expo-Amazónica que tendrá como sede a la región San Martín, del 14 al 17 de julio, anunció el presidente regional de San Martín, César Villanueva a través de RPP Noticias.

Ucayali, Loreto, Madre de Dios, Amazonas y San Martín tienen por objetivo presentar lo que es una especie de agencia de promoción de inversiones en la Amazonía, donde invitarán a inversionistas y empresarios con el fin que conozcan a los empresarios, productores y empresas con las que se cuenta en las cinco regiones participantes.

“Vamos a ofertar la calidad de productos que tenemos en el conjunto de la Amazonía y por primera vez vamos a lanzar nuestro producto estrella, llamado Educación, conjuntamente con el sector privado, ya que a nivel nacional somos los primeros en la evaluación de calidad de educación, aplicado a 15 distritos”, indicó la autoridad regional de San Martín.

Así mismo, explicó que quieren ampliar este proceso en toda la región con una inversión muy importante, donde los recursos del sector público no alcanzan pero han tenido una buena disposición del sector privado y la cooperación internacional, por lo que también invitarán a estados del vecino país de Brasil.

“Nosotros (las cinco regiones) lo que hemos juntado son voluntades y objetivos comunes, no nos hemos perdido en la maraña de querer hacer una macro-región, entonces hemos empezado financiando proyectos comunes”, indicó al referirse al buen ánimo que existe en la Amazonía para lograr el desarrollo de los pueblos.

En otro momento refirió: “…Si queremos descentralización en el país, tenemos que empezar por los mecanismos de financiamiento porque podemos tener demasiadas competencias transferidas pero sin presupuesto no implica nada”.

Villanueva expresó que la II Expo-Amazónica es una  oportunidad porque van a realizar una suerte de rueda de negocios incluidos los proyectos públicos porque están interesados en que haya inversión privada en las regiones amazónicas.

“Nosotros trabajamos en equipo. En los mismos territorios tenemos que aprender a trabajar coordinadamente. Con nuestros fondos hemos roto un poco la tradición de una dependencia del gobierno central, por eso nos hemos endeudado en proyectos importantes como el tema del agua y vamos a seguir un esquema de esta naturaleza”, subrayó.

Finalmente añadió “…las regiones para hablar de autonomía tenemos que saber manejar la autonomía y el gobierno central tiene que apoyar eso, mucho más que centenares de competencias, lo que tenemos que hacer es un esfuerzo de trabajar en conjunto”.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA