Choque de trenes dejó más de 30 heridos. | Fuente: RPP Noticias

Los conductores de los trenes que chocaron en la vía a Machu Picchu en Cusco fueron detenidos por la Policía y permanecen en la comisaría de Ollantaytambo con una detención preliminar de 24 horas, informaron fuentes del Ministerio Público.

La Fiscalía mixta de Ollantaytambo a cargo de la fiscal María Teresa Huaco Cateriano, realiza las investigaciones para determinar las causas que provocaron el choque de trenes. Ambos conductores fueron sometidos a los exámenes de dosaje etílico y brindaron sus declaraciones sobre el accidente a la Policía.

El choque de trenes de las empresas Inca Rail y PeruRail, que se registró la mañana del martes, dejó más de 30 heridos. Cinco heridos se encuentran hospitalizados con lesiones de gravedad.

Dos testigos, ambos guías turísticos, se comunicaron con RPP Noticias tras el incidente. Valeria Lozano indicó que hubo "momentos de tensión" tras el accidente. Sobre todo porque "habían evacuado a los pasajeros más afectados y tuvieron que caminar por el lado lateral del camino".

"No hemos visto a agentes policiales. Todo fue solucionado por el personal de IncaRail (tren en el que se encontraba), pero no ha venido nadie", señaló en el momento Lozano.

¿Qué opinas?