Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Choque de trenes en la vía Machu Picchu deja más de 30 heridos

Choque de trenes. | Fuente: RPP Noticias

El choque de trenes se registró esta mañana en la vía Ollantaytambo-Machu Picchu. Ocho unidades de rescate de los bomberos se trasladaron al lugar del siniestro. Cinco personas tienen heridas graves

Al promediar las 10 de la mañana se registró un choque de trenes en la vía de Ollantaytambo a Machu Picchu en Cusco. El accidente se registró a la altura del km 89 cerca de la comunidad de Qoriwayrachina y dejó 31 heridos, 5 de ellos de gravedad.  Los trenes pertenecen a las empresas PeruRail e Inca Rail, ambos trasladaban pasajeros. Ocho unidades de rescate se trasladaron al lugar del accidente para evacuar a los heridos a los hospitales más cercanos, informó a RPP Noticias el jefe del Novena Comandancia de Bomberos del Cusco, brigadier Rómulo Centeno.

La Policía informó que según versiones de pasajeros de la empresa Inka Rail, un grupo de personas que no lograron subir al tren local de la empresa Perú Rail habrían bloqueado con piedras la vía férrea. Esto obligó al vagón de turistas permanecer detenido por más de una hora. "A falta de coordinación con el vagón de la empresa Perú Rail, que partió a las 8:00 horas de la estación de Ollantaytambo, fue embestido por la parte posterior", dice la nota informativa de la Policía.  

Heridos

En un inicio, el secretario Técnico de Defensa Civil de la localidad de Machu Picchu - Cusco, César Turner, informó que tras el choque se reportó dos pasajeros heridos con lesiones graves, mientras que la plataforma de Defensa Civil de Machupicchu informó en un comunicado que se reportaron cinco personas heridas de gravedad, confirmando que dos de ellos fueron conducidos de emergencia a la ciudad de Cusco y los otros tres fueron derivados a una clínica particular de Urubamba. La Policía Nacional confirmó que el resto de heridos fueron pasajeros que resultaron con golpes y rasguños leves.

Hasta el momento, los bomberos han reportado los siguientes heridos:  

1. Wanda Alvelo (Estados Unidos)

2. Santiago Marrero (Estados Unidos)

3. Sivathmika Markandaier (India)

4. Barathiranjan Markainer (India)

5. Akshayan Markainder (India)

6. Asha Markainder (India)

7. Shin Keuyong (Korea del Sur )

8. Heuyung Yang (Korea del Sur )

9. Judeaux Marcel (Francia)

10. Karen Alejandra Reyes Cabello (Chile)

11. María Isabel Cabello Arratia (Chile)

12. Paola Nicole Reyes Cabello (Chile)

13. Nicolás Báez Reyes (Chile)

14. Valentina Constanza Neyra Reyes (Chile)

15. Luis Francisco Reyes Espinoza (Chile)

16. Ovidio Mur

17. Carlos Flores

18. Carlos David Nassi

19. Elgita Aparecida Din

La Policía reportó además los siguientes dos heridos:

20. Marshall Myers (70)

21. Alexandro Loayza Patara (28)

Testimonios

En declaraciones a RPP Noticias un guía turístico contó que le sorprendió el retraso de las llegadas y salidas de trenes que estaban programadas. “A través de contactos en la zona me enviaron fotos de un accidente. En la estación las empresas operadores no se han pronunciado al respecto”, agregó.

Valeria Lozano, una de las pasajeras que se trasladaba en el tren de la empresa operadora Inca Rail, señaló que ellos estaban con dirección a Aguas Calientes y que estuvieron varados por una protesta. “Luego cuando el tren comenzó arrancar, a los cinco minutos sentimos un impacto fuerte por parte del tren de PeruRail”, explicó.

La testigo que también es guía turística precisó que en su grupo viajaban tres parejas de nacionalidad alemana, austriaca y suiza, quienes se encuentran a salvo. 

Choque de trenes
Choque de trenes | Fuente: RPP Noticias


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA