Cusco | Afectados por choque de trenes en vía a Machu Pichu dieron sus testimonios

Este martes se registró una colisión entre dos trenes en la ruta de Ollantaytambo a Machu Picchu. Dos guías turísticos señalaron que hasta la zona no llegó ningún agente policial para auxiliar a los afectados. 

La empresa PerúRail informó que se procedió con el protocolo de emergencia y se logró evacuar a todos los pasajeros. | Fuente: RPP

Un choque entre trenes se registró este martes por la mañana en la vía de OllantaytamboMachu Picchu en Cusco. El accidente se registró a la altura del km 89 cerca de la comunidad de Qoriwayrachina. Los trenes pertenecen a las empresas PeruRail e Inca Rail, ambos trasladaban pasajeros.

Dos testigos, ambos guías turísticos, se comunicaron con RPP tras el incidente. Valeria Lozano indicó que hubo "momentos de tensión" tras el accidente. Sobre todo porque "habían evacuado a los pasajeros más afectados y tuvieron que caminar por el lado lateral del camino". 

"No hemos visto a agentes policiales. Todo fue solucionado por el personal de IncaRail (tren en el que se encontraba), pero no ha venido nadie", señaló en el momento Lozano. 

Además, Isaac Aquise, otro guía turístico, indicó que ambos trenes contaban con pasajeros y que le sorprendió el retraso de las llegadas y salidas de trenes que estaban programadas.

“A través de contactos en la zona me enviaron fotos de un accidente. En la estación las empresas operadores no se han pronunciado al respecto”, indicó. 

Ocho unidades de rescate de los bomberos se trasladaron al lugar del accidente para evacuar a los heridos a los hospitales más cercanos, informó a RPP Noticias el jefe del Novena Comandancia de Bomberos del Cusco, brigadier Rómulo Centeno. El secretario Técnico de Defensa Civil de la localidad de Machu Picchu - Cusco, César Turner, informó que el choque de trenes entre las empresas Inka Rail y PeruRail, dejó al menos cuatro heridos.

Comunbicado de Perú Rail sobre el accidente:

¿Qué opinas?