Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Conferencia Episcopal se pronunció en contra de la eutanasia

Conferencia Episcopal se pronunció en contra de la eutanasia | Fuente: Foto: Andina

Mediante un comunicado, los obispos católicos peruanos se expresaron en contra de la eutanasia al señalar que dicho procedimiento "vulnera el derecho inalienable a la vida".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Conferencia Episcopal Peruana se expresó en contra de la eutanasia, tres días después de que la psicóloga Ana Estrada accediera a dicho procedimiento médico tras padecer de polimiositis, una enfermedad degenerativa e irreversible que le provocaba dolor físico y psicológico. 

Mediante un comunicado, los obispos católicos peruanos argumentan que dicho procedimiento aplicado a Estrada Ugarte "vulnera el derecho inalienable a la vida". En ese sentido, recuerdan que en un comunicado de febrero de 2021 afirmaron que "la eutanasia siempre será un camino equivocado", el cual ninguna autoridad puede legitimar ni permitir.

Señalan además que "ayudar al suicida a quitarse la vida es una ofensa objetiva contra la dignidad de la persona que lo pide, aunque con ello se cumpliese su deseo". Agregan que "la vida es un derecho, no la muerte, que debe ser acogida, no suministrada".

A criterio de los obispos, "la vida humana, incluso en su condición dolorosa, es portadora de una dignidad que debe respetarse siempre, que no puede perderse y cuyo respeto permanece incondicional".

Al hacer referencia a su anterior comunicado, la Conferencia Episcopal indica que "la constitución del Perú establece con claridad que el fin supremo de la sociedad y del estado es la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad; esto es cuidar, respetar y promover la vida desde la concepción hasta su término natural; por tanto, ninguna autoridad puede legítimamente imponerla o permitirla".

El pasado lunes, Josefina Miró Quesada, abogada de Ana Estrada, informó que la psicóloga murió en sus propios términos, conforme a su idea de dignidad y en pleno control de su autonomía hasta el final.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA