Actualmente existen muchos emprendimientos que apuestan por una economía circular.

Existe una tendencia hacia lo sostenible y cambiar hábitos de consumo para ayudar al medio ambiente y a la sociedad. Sin embargo, muchas veces queremos ser parte de este cambio, pero no sabemos cómo.

Hay empresas que están apostando por la economía circular, un modelo de producción y consumo que busca alargar la vida de los residuos y convertirlos en insumos. Además, otras que buscan ayudar al medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las personas.

Algunos emprendimientos peruanos que están apostando por esta tendencia en el Perú son:

  • Pagua. Es una empresa que busca sustituir el plástico de un solo uso con productos hechos a base de la pepa de la palta. Esto es totalmente biodegradable y compostable.
  • Energenio. Son accesorios ahorradores de agua para grifería. Estos productos permiten ahorrar hasta el 75% del consumo del agua en los grifos de la cocina, duchas y baños.
  • Yanesha Perú. Está ubicada en Pasco y producen accesorios de vestir que cumplen los estándares para la conservación del medio ambiente.
  • Vitae Perú. Es un emprendimiento que busca reducir el consumo de plástico, por lo que hacen botellas con un filtro interno para que puedan rellenarse en cualquier caño y ser potable.
  • Vidria. Transforman el vidrio en miles de productos únicos. Ellos buscan reducir la contaminación por residuos sólidos.
  • Sasha Natura. Ofrece alternativas verdes al uso de productos descartables de plástico o tecnopor.

Existen otras opciones para tener hábitos más sostenibles en casa. Por ejemplo, hacer compostaje, segregar la basura para reciclar, desenchufar todos los electrodomésticos mientras no se usen, entre otros.

RPP – con el compromiso de Coca Cola, Arca Continental Lindley y el apoyo de Enel – ha lanzado la campaña “Ciudades con Futuro”. Con esta busca informar y concientizar a las personas sobre el espacio en el que viven y la importancia de cambiar nuestras conductas para mejorar nuestra calidad de vida.

¿Qué opinas?