RPP/Referencial

El cuarto recorrido de la imagen del Señor de los Milagros inició desde el templo de la parroquia San José de Picchus, en el barrio de San Carlos y tiene previsto su visita por los mercados Modelo y Mayorista de Huancayo (Junín). Ante ello, preste atención a la nueva ruta de desvíos.

Para los que se dirigen del distrito de Chilca hacia El Tambo, deberán desplazarse a lo largo de la avenida ferrocarril, y para los transportistas que usan la calle Huancas, pueden desplazarse por las calles José Olaya, Los Ángeles, Centenario, hasta retomar Huancas o el corredor vial.

Para los que se dirigen hacia el Cerrito de la Libertad, pueden desplazarse por el jirón Ica hasta José Olaya, para salir por la avenida Giráldez. Otra ruta alternativa es transitar por el jirón Omar Yali y retomar la avenida Giráldez.

Asimismo, se recuerda a los transportistas que las avenidas José Olaya y Ferrocarril permanecerán libres durante el día, mientras que los jirones, Huancas, San Francisco de Asís, Cajamarca y Mantaro se cerrarán por la procesión.

De otro lado, en este momento la avenida Giráldez, desde Guido hasta San Francisco de Asís está cerrada, pero se reabrirá en una hora, al igual que el resto de calles, según el avance de la procesión.

Finalmente se recomienda a los transportistas tomar las rutas alternas para evitar la congestión vehicular, ya que por estas calles circulan gran cantidad de vehículos. Asimismo, a las personas que acompañarán la sagrada imagen del Cristo Moreno, se les recomienda no llevar objetos de valor.

Lea más noticias de la región Junín