Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Contraloría inició acción de control sobre licitación en biodiesel B100 nacional en Petroperú

La Contraloría General de la República supervisa y verifica la correcta aplicación de las políticas públicas y el uso de los recursos y bienes del Estado.
La Contraloría General de la República supervisa y verifica la correcta aplicación de las políticas públicas y el uso de los recursos y bienes del Estado. | Fuente: Andina

La medida se tomó en medio de una denuncia que señala que el presidente Pedro Castillo se habría reunido, dos semanas antes de que se otorgará la buena pro, con el gerente de Petroperú, la empresaria investigada Karelim López y el proveedor que ganó licitación a la misma hora.

La Contraloría General de la República anunció que inició una acción de control inmediata sobre la legalidad de la licitación para la adquisición de biodiésel B100 nacional en Petroperú.

La medida se tomó luego de que un reportaje del programa Panorama denunciara que el presidente de la República se habría reunido el pasado 18 de octubre con Samir Abudayeh Giha, gerente de la empresa Heaven Petroleum Operators; Gregorio Saenz Moya, miembro de la Junta Nacional de Palmicultores; Hugo Chávez Arévalo, gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo; y la empresaria investigada Karelim López.

Dos semanas después, la compañía de Samir Abudayeh Giha ganó la ganó la licitación por US$ 74 millones para abastecer de biodiésel a la empresa estatal.

RECHAZA ACUSACIÓN

En una entrevista con Punto Final, el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, aseguró que no conoció ni se reunió con los empresarios Samir Abudayeh Giha y Karelim López.

"Enfáticamente declaro desconocer a esta persona (Samir George Abudayeh Giha). Yo tuve una reunión con el presidente porque estamos trabajando en un programa que se llama 'Petrobalón popular'. Próximamente, vamos a salir con un precio de balón accesible", indicó al dominical Punto Final.

El funcionario manifestó que acude a Palacio de Gobierno eventualmente y que suele esperar debido a la agenda del mandatario. "Ese día me recibió. Me recibió más o menos a las 10:50 a.m. y me he retirado como a las 11:05 a.m., porque Palacio es muy grande y demora retirarse", continuó.

"Yo ingreso solo y me retiro solo. Yo no me he reunido con ellos y me he sentado solo. Yo no me he cruzado con ellos. No la he visto nunca (a Karelim López). Solo la he visto en la televisión", añadió.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA