Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco
EP 179 • 46:55
Perú Debate
EP10 | T6 | Bono Familiar Habitacional: una estrategia para reducir el déficit de vivienda en Perú
EP 102 • 21:17
Por la causa
EP31 | Abejas: el aguijón que impulsa nuestra alimentación
EP 31 • 11:31

Proveedor del Estado habría ganado contrato con Petroperú por $74 millones tras reunirse con el presidente Castillo

El presidente Pedro Castillo se reunió con Samir George Abudayeh 18 días antes que el empresario ganara un contrato como proveedor de Petroperú.
El presidente Pedro Castillo se reunió con Samir George Abudayeh 18 días antes que el empresario ganara un contrato como proveedor de Petroperú. | Fuente: Presidencia

Según Panorama, cuatro días después de una reunión del presidente Pedro Castillo con el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, y un comercializador de biodiesel en Palacio de Gobierno se organizó un proceso de compra que benefició directamente al empresario.

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con el empresario Samir George Abudayeh Giha y con el gerente general de PetroperúHugo Chávez Arévalo en Palacio de Gobierno. Dos semanas después el proveedor visitante ganó una licitación por 74 millones de dólares, según revela el programa Panorama.

De acuerdo al informe, el 18 de octubre el portal de Transparencia de la Presidencia de la República registró el ingreso a las 9:27 a.m. de Hugo Chávez Arévalo para una reunión de trabajo con el Jefe de Estado. Previamente, a las 9:25 ingresó para conversar con el mandatario Pedro Castillo el empresario comercializador de Biodiesel, Samir George Abudayeh. Ese hombre estuvo acompañado del miembro de la Junta Nacional de Palmicultores, Gregorio Saenz Moya. Además, a la misma hora ingresó a la sede del Ejecutivo, Karelim López. Todos permanecieron alrededor de hora y media en Palacio.

Cuatro días después de la reunión del presidente Pedro Castillo con los empresarios se organizó un proceso de compra que benefició directamente a Samir George Abudayeh para vender biodiesel B100 a Petroperú.

Samir George Abudayeh es un empresario peruano proveedor del Estado en el rubro de los combustibles y socio fundador de la empresa Heaven Petroleum Operators. Según Panorama, el sujeto se había reunido anteriormente con el mandatario Pedro Castillo, la cita ocurrió el 15 de octubre en Palacio de Gobierno.

Nuevas reglas de juego

De acuerdo a normas de Petroperú, la convocatoria para la adjudicación de un contrato tenía que realizarse paralelamente de forma nacional e internacional para obtener mejores precios de compra. Un informe firmado por el gerente de Cadena de Suministro, Muslaim Jorge Abusada, precisa que se solicitó ofertar precios por el valor de 280 mil barriles de biodiesel para abastecer a lass refinerías de Mollendo, Conchán y Talara.

Sin embargo, el cumplimiento de la norma duró unas horas ya que un correo electrónico del 26 de octubre la Gerencia Cadena de Suministro solicitó a la Gerencia del Departamento de Compras de Hidrocarburos cancelar el proceso internacional por encontrar definiciones técnicas no acordes. Con este cambio solo dos empresas nacionales compitieron, una de estas de Samir George Abudayeh.

De esta manera, el 26 de octubre se invitó a los proveedores Bio Energy Perú SAC y Heaven Petroleum Operators SA. a presentar su propuestas económicas. Ambas pasaron la evaluación preliminar. Pero Petroperú emitió el 28 de octubre un fe de erratas en la fórmula de precios por lo que solicitaron nuevamente la propuesta económica ese mismo día hasta las 4:00 p.m. La única empresa que se presentó fue la de Samir George Abudayeh.

NUESTROS PODCAST


"Entrevistas ADN": La congresista de Perú Libre, Lucinda Vásquez, reconoce conocer a personas investigadas por venta de prueba docente. La parlamentaria reiteró que no conoce a Ynés Gallardo, hija del ministro de educación, Carlos Gallardo, y negó que haya participado en la filtración y venta del examen de nombramiento de docentes.

Newsletter Las cosas como son

Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son, Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA