Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Cooperativas agrarias realizan movilización en Arequipa

Referencial
Referencial

Exigen a las autoridades la adjudicación de tierras en el proyecto Majes Siguas Dos y ser incluidos en programas sociales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Decenas de integrantes de la Central de Cooperativas del Sur del País hoy se movilizaron por el centro de la ciudad de Arequipa, exigiendo a las autoridades regionales la adjudicación de terrenos en el proyecto agroindustrial Majes Siguas Dos y ser incluidos en los programas sociales.

El presidente de la central de cooperativas, Alcides Nina indicó que reúnen a 200 cooperativas agrarias  con 5 mil afiliados, quienes en su mayoría no cuentan con terrenos, por ello ya identificaron tierras en el proyecto Majes Siguas Dos, para que se les adjudique.

Asimismo, indicó que las cooperativas no son incluidas en programas del Ministerio de Agricultura como Agrorural, Agro ideas y al Programa Subsectorial de Irrigaciones.

Los cooperativistas realizaron una plantón de protesta frente a la Gobernatura para luego movilizarse por la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca.

Lea más noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA