El Ministerio de Salud impulsa la campaña #YoMeQuedoEnCasa. | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó este domingo un emotivo spot para exhortar a las familias peruanas a quedarse en casa y evitar una eventual propagación del coronavirus COVID-19.

A través del video, un grupo de niños piden a sus padres y abuelos permanecer en sus viviendas como parte de la campaña sanitaria #YoMeQuedoEnCasa.

De acuerdo al Minsa, una importante recomendación para evitar la propagación de este nuevo coronavirus es tratar de no acudir a reuniones sociales y, en caso de tener los síntomas del COVID-19, mantener un aislamiento domiciliario.

El médico infectólogo Manuel Espinoza, del Instituto Nacional de Salud del Minsa, exhortó que todos debemos contribuir a limitar la propagación de la enfermedad. 

Así, pidió respetarse los hábitos de higiene básicos como lavarse las manos, alejándose de personas contagiadas y no llevándose a los ojos, nariz y boca las manos sin haberlas lavado previamente.

"El COVID-19 se transmite básicamente por las gotas de saliva que una persona infectada expulsa cuando tose o habla. Esas gotas pueden caer en mesas, barandas, botellas, sillas, etc. y permanecer allí por varias horas. Si una persona sana toca esos muebles y objetos, y luego se lleva la mano a la boca, nariz u ojos, entonces se contagiará", dijo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó el brote del COVID-19 como una pandemia al haberse extendido en más de 100 países del mundo. Según el Ministerio de Salud, en el país se registró hasta el momento 71 casos positivos del nuevo coronavirus tras procesar 1,822 muestras.

¿Qué opinas?