El Gobierno Chileno dijo que aún falta traer ciudadanos chilenos de Cusco y de Lima. (Imagen referencial)
El Gobierno Chileno dijo que aún falta traer ciudadanos chilenos de Cusco y de Lima. (Imagen referencial) | Fuente: AFP

La Cancillería de Chile informó que un grupo de chilenos que se encontraban en Trujillo ha sido trasladado a su país. Este es el segundo vuelo con ciudadanos de este país que parte en vuelo humanitario de retorno.

La cancillería contrató buses que fueron recogiendo a la gente que estaba entre la frontera con Ecuador y fuimos avanzando para concentrar a la gente en Trujillo”, afirmó el canciller Teodoro Ribera.

Además, agregó que seguirán trayendo a los chilenos que aún continúan varados en el Perú, luego de que se decrete el aislamiento social obligatorio, que rige desde el pasado lunes 16 de marzo. A esto se suma el cierre del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el último miércoles

No nos olvidamos de los chilenos que están hoy día en el Cusco, y también de otros chilenos que están en Lima y que no han podido retornar. Seguimos haciendo gestiones ante las autoridades peruanas para que nos autoricen los vuelos y de esa manera que las compañías Latam, JetSmart y Sky puedan cumplir con sus obligaciones contractuales y traerlos de retorno a Chile”.

Un primer grupo, partió el pasado 19 de marzo en un vuelo a Santiago con 190 chilenos. Otros lo hicieron vía terrestre por la frontera entre Tacna y Arica.