Gobernador Ayacucho
El gobernador de Ayacucho participó recientemente en una reunión con el Comité Multisectorial junto a Pilar Mazzetti, hoy designada ministra de Salud. | Fuente: Gobiernor Regional de Ayacucho | Fotógrafo: Cortesía

Carlos Rúa, gobernador regional, dio positivo al nuevo coronavirus, informó a través de un comunicado la oficina de comunicaciones del Gobierno Regional de Ayacucho.

En el comunicado se precisa que se infectó en el ejercicio de sus funciones en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Rúa mantuvo el lunes 13 de julio una reunión con el Comité Multisectorial junto con la jefa del Comando Nacional COVID-19, Pilar Mazzetti, hoy designada ministra de salud, donde evaluaron las acciones desplegadas para afrontar la propagación de la COVID-19 y el comportamiento social en esta segunda etapa de la emergencia sanitaria.

Además, también participó de la entrega simbólica de cheques por más de 53 millones de soles, con alcaldes distritales y provinciales de la región.

En el comunicado señalan que el gobernador regional se encuentra cumpliendo la cuarentena en su domicilio y cumpliendo las indicaciones médicas.

“El Gobernador, como responsable, se encuentra en cuarentena y cumpliendo con todas las indicaciones médicas del caso”, se lee en la publicación.

De acuerdos al último reporte de la Dirección Regional de Salud, Ayacucho cuenta con 3 417 casos positivos, con un incremento de 79 casos en las últimas  horas.