Los profesionales de salud denunciaron que tienen que lavar los equipos de protección personal para reutilizarlos. | Fuente: RPP Noticias

Con los brazos atados, camas hospitalarias y equipos de protección personal en las calles, los médicos, enfermeras y técnicos de los principales hospitales de la región Junín protestaron para exigir al Gobierno Central la asignación de presupuesto para la contratación de más personal.

Los profesionales de la salud del hospital Daniel Alcides Carrión y del hospital Regional de Emergencias COVID-19 exhibieron sus camas hospitalarias, tanques vacíos de oxígeno y otros implementos, en señal de protesta.

El director de ambos establecimientos de salud, Edinson Aquino, dijo que son necesarios 75 médicos, más de 100 enfermeras y 100 técnicos para cubrir la gran demanda de pacientes con el nuevo coronavirus, pues la emergencia por la COVID-19 los obliga a realizar horas extra.

Los profesionales de la salud exhibieron sus camas hospitalarias, tanques vacíos de oxígeno y otros implementos.
Los profesionales de la salud exhibieron sus camas hospitalarias, tanques vacíos de oxígeno y otros implementos. | Fuente: RPP Noticias

Asimismo, los trabajadores de la Micro Red de Salud La Libertad y del hospital Materno Infantil El Carmen se ataron las manos y sacaron sus implementos de salud a las calles. Ellos denunciaron que tienen que lavar los equipos de protección personal para reutilizarlos.

Esta mañana, en el parque de la Constitución el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, los alcaldes provinciales y distritales izaron el Pabellón Nacional a media asta en señal de duelo por los 242 fallecidos a causa de la COVID-19.

Con esta actividad se inició del paro de 24 horas convocado por los integrantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú en la región Junín (CGTP), al que se sumaron las direcciones regionales de Educación, Transportes y Comunicaciones, Salud, Trabajo, entre otros y los hospitales de las provincias de Satipo y Jauja.

Los trabajadores de la Micro Red de Salud La Libertad y del hospital Materno Infantil El Carmen se ataron las manos y sacaron sus implementos de salud a las calles.
Los trabajadores de la Micro Red de Salud La Libertad y del hospital Materno Infantil El Carmen se ataron las manos y sacaron sus implementos de salud a las calles. | Fuente: RPP Noticias
Exhibieron sus camas hospitalarias, tanques vacíos de oxígeno y otros implementos durante la manifestación.
Exhibieron sus camas hospitalarias, tanques vacíos de oxígeno y otros implementos durante la manifestación. | Fuente: RPP Noticias