Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Canciller se reunió con embajador de Rusia para "agilizar gestiones" en torno al registro de Sputnik V

Canciller Allan Wagner se reunió con embajador de Rusia por la vacuna Sputnik V.
Canciller Allan Wagner se reunió con embajador de Rusia por la vacuna Sputnik V. | Fuente: Andina/AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que continúan las negociaciones sobre el contrato de suministro de la fórmula rusa. La Sputnik V todavía no cuenta con autorización para su uso de emergencia en el Perú.

El Canciller Allan Wagner se reunió este jueves con el Embajador de Rusia, Igor V. Romanchenko, a fin de "agilizar las gestiones relacionadas con el registro sanitario condicional" de la vacuna Sputnik V.

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter, mediante la cual también indicaron que continuarán las negociaciones sobre el contrato de suministro de la fórmula rusa.

Diez días atrás, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que el centro de investigación Gamaleya había solicitado el registro de su vacuna contra la COVID-19 a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

El titular de Salud precisó en ese momento que los papeles fueron presentados directamente, sin ningún intermediario y que nuestro país tenía negociaciones avanzadas con este proveedor.

En espera de autorización

La Sputnik V todavía no cuenta con una autorización para ser utilizada en el proceso de vacunación que se lleva a cabo en nuestro país. Hasta el momento, solo las sustancias de Sinopharm y Pfizer cuentan con dicho permiso.

La vacuna rusa ha sido autorizada hasta el momento en 56 países, pero aún no ha recibido el visto bueno a su uso de emergencia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pese a ello, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) ha solicitado unirse con la Sputnik V al mecanismo internacional COVAX, impulsado por la OMS, entre otros, para garantizar el acceso global y equitativo a los preparados.

El mecanismo internacional, creado por la OMS y la Alianza para las Vacunas GAVI y en el que participan 190 países y economías, financia la investigación de vacunas anticovid a cambio de que se distribuyan a bajo precio en todo el planeta.


Nuestros podcast

'Espacio vital': India detectó nueva "variante doble mutante". ¿Qué significa una "nueva variante" del coronavirus? ¿Qué se sabe de lo hallado en la India? ¿Es más mortal?, el Dr. Elmer Huerta despeja todas las dudas.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA