oxígeno
El oxígeno será distribuido en diversas regiones del país. | Fuente: EsSalud

Un total de 2 000 balones de oxígeno serán distribuidos por el Seguro Social de Salud (EsSalud) a las regiones más afectadas por el nuevo coronavirus a nivel nacional, a fin de fortalecer las atenciones a los pacientes que luchan contra esta enfermedad.

Así lo confirmó el vocero de EsSalud, doctor Ivan Ayala, quien indicó que ante el aumento de pacientes con el nuevo coronavirus también incrementó la demanda de oxígeno medicinal que requieren los hospitales del seguro social en todo el país.

Ante esta situación, sostuvo que se busca garantizar el abastecimiento de este insumo, a través de puentes aéreos para brindar tratamiento oportuno a los pacientes contagiados.

El vocero de EsSalud también presentó el segundo lote de 300 balones de oxígeno que serán enviados a las redes asistenciales del sur del país como Apurímac, Cusco, Juliaca, Puno, Ayacucho y Tacna.

Detalló que recientemente se distribuyó 500 balones de oxígeno a Arequipa, Cajamarca, Junín, Ayacucho, Moquegua, Tacna y Jaén, para ser destinados a los hospitales de EsSalud que atienden a pacientes con el nuevo coronavirus.

Además, informó de las gestiones que está realizando EsSalud para contratar los servicios de 15 isotanques, cada una con capacidad de 20 toneladas de oxígeno, los cuales serán distribuidos a nivel nacional.

“Estamos cerrando procesos logísticos para contratar servicios de alquiler de 15 isotanques, que serán distribuidos a nivel nacional y cuya capacidad de cada una es de 20 toneladas de oxígeno”, dijo.