El Gobierno informó que sí se podrá sacar a pasear a las mascotas este domingo de inmovilización total.
El Gobierno informó que sí se podrá sacar a pasear a las mascotas este domingo de inmovilización total. | Fuente: Flickr | Referencial

El Ministerio del Interior informó a la ciudadanía que este domingo de inmovilización total, las personas sí podrán sacar a pasear a sus mascotas. Mediante una publicación en Twiter, la cartera informó que estas solo podrán ser para que los animales realicen sus necesidades. 

Además, precisó que esta salida deberá de ser breve y en sitios cercanos al domicilio. También señaló que las personas deberán de salir usando obligatoriamente mascarillas y guardando la distancia social. 

En el comunicado, indicaron que en conjunto con la Policía y las Fuerzas Armadas verificarán que solo sea una persona la encargada de realizar esta salida con la mascota. 

La Policía Nacional del Perú aplicará multas a aquellas personas que no respeten los nuevos horarios de inmovilización social obligatoria que ha establecido el Gobierno.

Como se recuerda, a partir de esta semana el toque de queda será de 10:00 p.m. a las 4:00 a.m. Mientras que, los domingos serán de inmovilización total.

La policía impondrá multas de S/ 6,450 a quienes transiten con su vehículo durante el horario de inmovilización social y les retendrá la tarjeta de propiedad y licencia de conducir.

Las personas que sean sancionadas, tendrán que cumplir en un máximo de 5 días. Así lo indicó el ministro del Interior, Jorge Montoya, quien precisó que las personas que no cumplan con la orden de inmovilización serán llevadas a las comisarías.