Personal de la FAP se contagió cuidado las empresas azucareras
Personal de la FAP se contagió cuidado las empresas azucareras | Fuente: RPP Noticias

El vocero institucional de la Fuerza Aérea del Perú, Mayor Gral. FAP Wolfgang Grozo Costa, informó que 31 militares pertenecientes al Grupo Aéreo N° 06 de Chiclayo, región Lambayeque, dieron positivo para la COVID-19. El contagio se habría producido durante su servicio de patrullaje en los distritos azucareros de Pomalca, Tumán, Patapo y Pucalá.

El oficial manifestó que se trata de personal de tropa y dos civiles, que fueron atendidos de inmediato y enviados a aislamiento para evitar el contagio de los otros 400 agentes que prestan servicio en esta jurisdicción.

“De estos 31 positivos, 25 son asintomáticos y son 6 leves. Todos han seguido un protocolo de aislamiento en sus domicilios; los solteros y el personal de tropa lo ha hecho en la base, donde se les ha asignado una cuadra especial. Tenemos cinco oficiales que los están vigilando constantemente”, expresó.

Además, agregó que por prevención se aisló a otros 96 efectivos que tuvieron contacto con ellos de manera directa.

El director de informaciones de la Fuerza Aérea del Perú aseguró que el Hospital Regional del Norte de la FAP cuenta con 18 camas disponibles para hospitalización del personal, implementadas con oxígeno. Sin embargo, no cuenta con camas UCI, por lo que de complicarse los casos positivos serán derivados a los Hospitales COVID-19.

Al Grupo Aéreo N°6, también se le asignó el cuidado del distrito de Monsefú y el Aeropuerto de Chiclayo, donde se han desarrollado hasta ahora todos los protocolos de desinfección.