Lambayeque
Fiscal Juan Carrasco Millones
00:00
Edwin Oviedo Pichotito
Edwin Oviedo Pichotito cumple prisión preventiva en el penal de Chiclayo | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP

Para el fiscal Juan Carrasco Millones, titular de la fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, el pedido hecho por la defensa de Edwin Oviedo Pichotito, para que obtenga variación de la prisión preventiva por arresto domiciliario, no procedería.

“A mi entender se está tomando el tema de la COVID-19 para justificar un arresto domiciliario que no debe proceder”, señaló el fiscal a RPP NOTICIAS.

El fiscal a cargo del caso “Los Wachiturros de Tumán”, donde es procesado el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, señaló que mientras no hayan nuevos elementos de convicción y los fiscales no realicen nuevas diligencias, la prisión preventiva debe continuar.

“No hay justificación para que alguna persona por esta pandemia tenga que salir del penal. En el caso del señor Oviedo, no hay argumentos suficientes para ello. Todas las personas con la COVID-19 están siendo atendidas. El mejor aislamiento se da en el penal, si no tiene contacto con otras personas, será mejor para superar la enfermedad”, sentenció.

Edwin Oviedo cumple prisión preventiva desde diciembre del año 2018, señalado como presunto líder de la organización criminal Los Wachiturros de Tumán. En mayo del año pasado, el fiscal Juan Carrasco solicitó 26 años de cárcel contra él y contra exdirectivos de la Empresa Agroindustrial Tumán, supuestamente implicados en la muerte del exsecretario del sindicato de trabajadores de dicha empresa, Percy Waldemar Farro Witte.