Estas son las 26 clínicas que firmaron contrato con el SIS para atención de pacientes graves de COVID-19

El Seguro Integral de Salud (SIS) precisó que el servicio contratado es el de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilador mecánico para pacientes graves de COVID-19 que sean referidos desde un hospital del sector público o que llegan por el servicio de Emergencia.

Estas son las 26 clínicas que atenderán pacientes COVID-19 graves. | Fuente: Composición/Andina

El Seguro Integral de Salud (SIS) confirmó este miércoles que ya suscribió contrato con 26 clínicas privadas de Lima y otras provincias para atender a los pacientes afectados por la COVID-19 que necesiten ser internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para ser asistidos por un ventilador mecánico.

A través de un comunicado, la aseguradora precisó que las clínicas que firmaron el convenio con el SIS en la primera convocatoria son:

Lima: Ricardo Palma, Internacional, Anglo Americana, Padre Luis Tezza, San Judas Tadeo, Santa Marta, Vesalio, Stella Maris, San Gabriel, San Pablo, Cayetano Heredia, Montefiori, Jesús del Norte y San Borja.

Otras provincias: Cerro Colorado y La Merced, las cuales se ubican en Arequipa y Trujillo, respectivamente.

Las clínicas que firmaron contrato con el SIS en la segunda convocatoria son:

Lima: Javier Prado, San Juan Bautista, San Felipe, Bellavista, Good Hope y Stella Maris (también suscribió en la primera convocatoria).

Otras provincias: San Pablo (Huaraz), Valle Sur (Arequipa), Miraflores (Piura) y Belén (Piura).

El SIS precisó que el servicio contratado con las 26 clínicas privadas es el de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilador mecánico para pacientes graves de COVID-19 que sean referidos desde un hospital del sector público, o que, necesitando ventilador mecánico, llegan por el servicio de Emergencia.

De este modo, de las clínicas que han suscrito convenios con el SIS, 16 lo hicieron en la primera convocatoria que culminó el 7 de julio, y 10 en la segunda que culminó hoy 22 de julio.

Como resultado de esta contratación, 20 clínicas se ubican en Lima y 6 en otras provincias.

Ambas convocatorias estuvieron basadas en el tarifario y los términos de referencia que el SIS hizo públicos a través de normas legales, y que se encuentran en la web institucional (www.sis.gob.pe).