Coronavirus
La cifra de contagios de coronavirus en el país subió a 983 045. | Fuente: Andina

El Instituto Nacional de Salud (INS) facultó al laboratorio de Biología Molecular del Hospital III José Cayetano Heredia de la red asistencial del Seguro Social de Salud (EsSalud) de Piura para realizar la detección molecular del virus SARS-CoV-2.

El jefe del INS, César Cabezas, entregó al gerente de la red asistencial José Céspedes y a la directora HIII José Cayetano Heredia, Milagritos Sánchez, la constancia de cumplimiento de requisitos para realizar la detección molecular de la COVID-19 por PCR en tiempo real, tecnología que permitirá, luego de la pandemia, identificar también otras etiologías emergentes y reemergentes.

"Hoy tenemos 73 laboratorios facultados a nivel nacional, todos con capacidad para el procesamiento de pruebas moleculares, lo que nos permitirá estar preparados para enfrentar otras enfermedades", señaló Cabezas.

En vísperas,  el Ministerio de Salud (Minsa) reportó 65 fallecimientos más por la COVID-19, que elevan la cifra total de muertes por la enfermedad a 36 609 en todo el país.

En su boletín, informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 958 nuevos contagios del nuevo coronavirus, tras realizar 16 347 pruebas de descarte de enfermedad. Asimismo, indicó que en los siete días previos se detectaron otras 2 099 personas infectadas con el virus. Tras estos últimos muestreos, la cifra de contagios del nuevo coronavirus en el país subió a 983 045.