Audios:
02:32

La nueva directora de inmunizaciones indicó que se aplicarán nuevas estrategias en coordinación con el Minsa, municipalidades y agentes comunitarios de la salud con el objetivo de acortar la brecha de vacunación contra la COVID-19 en la población nacional. En relación a los niños, manifestó que desarrollarán una estrategia de barrido para vacunarlos en sus centros educativos durante el retorno a clases

03:21

En cuanto a la nueva estrategia de vacunación a implementarse en instituciones educativas, Martínez resaltó que los docentes serán los encargados de sensibilizar y ser el "enlace de comunicación con los padres de familia antes que la brigada pueda ir al colegio con las vacunas y los insumos que corresponde".

03:37

María Elena Martínez precisó que los padres deben firmar un consentimiento que acepte la inmunización en sus hijos y que éste debe ser verificado por el docente encargado del aula. Asimismo, sostuvo que en Perú se han aplicado dosis a más de 2 millones de niños entre 5 y 11 años, resaltando que no se han tenido reportes de gravedad con efectos secundarios. 

02:29

Al consultarle por las vacunas para menores de 5 años, la representante del Minsa advirtió que pese a que todavía no hay una vacuna contra la COVID-19 aprobada, es recomendable que ante el retorno a clases los menores acudan a recibir sus vacunas y refuerzos del esquema regular de vacunación correspondientes a su edad.

Más audiogalerías

Gustavo Petro presidente: ¿cuáles son las razones del triunfo de la izquierda en Colombia?

Escuchar audio
00:00

César Hinostroza: ¿Qué acciones seguirá el Estado peruano luego de que el Tribunal Supremo Español le denegara el asilo?

Escuchar audio
00:00

ACP: Estado debe más de S/ 100 millones a clínicas privadas por atender a asegurados del SIS y EsSalud

Escuchar audio
00:00

Aborto terapéutico: ¿qué es y por qué se dice que estaría en peligro ante el proyecto de la congresista Rosangella Barbarán?

Escuchar audio
00:00