Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Directora de inmunizaciones: De agotar estrategias instalaremos la vacunación en los colegios

María Elena Martínez fue designada como nueva directora inmunizaciones del Minsa.
María Elena Martínez fue designada como nueva directora inmunizaciones del Minsa. | Fuente: Presidencia

María Elena Martínez, nueva directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud, se refirió a la brecha de vacunación en niños de 5 a 11 años que todavía no se han colocado una segunda dosis.

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, la nueva directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, fue consultada sobre la inmunización de niños de 5 a 12 años, un grupo etario que todavía posee una amplia brecha en lo que a vacunación respecta.

“En el caso ya agotemos las estrategias que venimos fortaleciendo vamos a instalar la vacunación en los colegios, pero recordemos que esto no es obligatorio. Es necesario que se vacunen los niños, todavía no estamos libres de que pueda aparecer una nueva variante y ante ello nos debe encontrar vacunados”, precisó y agregó que la agenda de niños de 5 a 11 años se encuentra inconclusa.

“Hemos vacunado aproximadamente 1.5 millones de niños, pero con primera dosis y con segunda dosis cerca de 795 mil niños. Ahí tenemos una brecha grande para completar el esquema de vacunación con dos dosis”, indicó.

Con respecto a una eventual tercera dosis para este grupo etario, la licenciada mencionó que el Minsa viene realizando la gestión correspondiente para que esto se dé en el futuro.

“Por ahora lo que estamos fortaleciendo la vacunación de nuestros niños de 5 a 11 años con una primera y segunda dosis y sobre todo los mayores de 18 en adelante sí deberían recibir la tercera dosis. Los anticuerpos van cayendo después de una segunda dosis, por eso es necesario recibir una tercera”, dijo.

“No estamos cambiando la estrategia de vacunación, estamos sumando otras estrategias adicionales, como ir a los lugares en los que hemos detectado que todavía la cobertura es baja, para ir de zona en zona, de localidad en localidad y ir cerrándolas conjuntamente con las brigadas, con la vacunación casa por casa”, agregó y mencionó que las regiones que tienen una gran brecha en el tema de vacunación son Amazonas, Madre De Dios, Puno, Loreto y Ucayali.

NUESTROS PODCAST

“Es vergonzoso, pero no sorprende”: David Tuesta critica observación de ley que establece requisitos para nombrar altos funcionarios - Entrevistas ADN

En Ampliación de Noticias, el exministro de Economía indicó que la decisión del Ejecutivo no sorprende "porque ya hemos visto varias situaciones" en las que Pedro Castillo "ha terminado de darle la contra a lo obvio, a la realidad”.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA