Tras el anuncio de haber iniciado la tercera ola de COVID-19 en nuestro país, RPP Noticias conversó con especialistas en salud y educación para saber cómo podría verse afectado el retorno a clases.
Mario Encinas, presidente de la Sociedad Peruana de Pediatría, consideró que el regreso a clase es un derecho impostergable y que desde el año pasado el patrón de comportamiento viral sugería que ya se podía entablar contacto presencial de alguna forma.
Resaltó que la vacunación en los niños tiene impactos positivos en su salud mental debido a que desminuye sus temores. Asimismo, indicó que la vacuna no debería ser un requisito para la presencialidad, sino que debería verse como "un beneficio global dentro de un contexto de medidas para no dejar de lado otros aspectos".
Por su parte, la vocera del colectivo 'Volvamos a Clases', Milagros Sáenz, señaló que estar en una tercera ola no significaría retrasar el retorno a clases, ya que el regreso a las escuelas en realidad ayuda a mitigar los contagios comunitarios.
De acuerdo con Sáenz, un tercer año de educación virtual tendría consecuencias "nefastas" en las salud mental de los niños y adolescentes "si es que no las han tenido ya". "No podemos permitirnos como país un año más de virtualidad", acotó.
Comparte esta noticia