Audios:
03:30

Mario Encinas, presidente de la Sociedad Peruana de Pediatría, consideró que el regreso a clase es un derecho impostergable y que desde el año pasado el patrón de comportamiento viral sugería que ya se podía entablar contacto presencial de alguna forma.

02:46

Resaltó que la vacunación en los niños tiene impactos positivos en su salud mental debido a que desminuye sus temores. Asimismo, indicó que la vacuna no debería ser un requisito para la presencialidad, sino que debería verse como "un beneficio global dentro de un contexto de medidas para no dejar de lado otros aspectos". 

01:50

Por su parte, la vocera del colectivo 'Volvamos a Clases', Milagros Sáenz, señaló que estar en una tercera ola no significaría retrasar el retorno a clases, ya que el regreso a las escuelas en realidad ayuda a mitigar los contagios comunitarios. 

03:11

De acuerdo con Sáenz, un tercer año de educación virtual tendría consecuencias "nefastas" en las salud mental de los niños y adolescentes "si es que no las han tenido ya". "No podemos permitirnos como país un año más de virtualidad", acotó. 

Más audiogalerías

Rector de la Universidad San Luis Gonzaga destacó el trabajo conjunto con Minedu para lograr el licenciamiento

Escuchar audio
00:00

COVID-19: ciudadanos expresan su malestar al no poder acceder a pruebas de descarte

Escuchar audio
00:00

¿Por qué es importante vacunarse contra la influenza en esta tercera ola de la pandemia?

Escuchar audio
00:00

COVID-19: vacunación a niños de 5 a 11 años se realizará en instituciones educativas

Escuchar audio
00:00