Banco de la Nación alerta sobre modalidad de estafa con correspondencia fraudulenta.
Una nueva modalidad de estafa por correo electrónico está siendo utilizada por los delincuentes cibernéticos, denunció el Banco de la Nación.
A través de un correo electrónico aparentando ser de la entidad bancaria estatal, los delincuentes solicitan al cliente del banco restaurar sus datos a través de un link, pues según la comunicación fraudulenta, en un plazo de 24 horas de no actualizar la información en los servidores de servidores, la cuenta del cliente sería cancelada.
El cibernauta al hacer clic en el link falso, lo lleva a una supuesta página del BN donde le solicita ingresar sus datos personales confidenciales, tales como número de tarjeta, claves, CVV2, DNI, entre otros. Con esta información, el delincuente tiene acceso a toda la información del cliente y realiza operaciones como giros y transferencias electrónicas.
El Banco de la Nación advierte a sus clientes sobre esta nueva modalidad de estafa y recomienda hagan caso omiso a este tipo de correos electrónicos puesto que el banco de todos los peruanos no solicita información alguna a través de correos electrónicos ni a través de su Portal Web
A fin de frenar a estos delincuentes e identificar las página falsas para su posterior bloqueo, el Banco de la Nación solicita sean reportados todos estos casos a la Mesa de Consultas del Banco de la Nación, a través del la central telefónica 519-2000 anexo 11491.
A través de un correo electrónico aparentando ser de la entidad bancaria estatal, los delincuentes solicitan al cliente del banco restaurar sus datos a través de un link, pues según la comunicación fraudulenta, en un plazo de 24 horas de no actualizar la información en los servidores de servidores, la cuenta del cliente sería cancelada.
El cibernauta al hacer clic en el link falso, lo lleva a una supuesta página del BN donde le solicita ingresar sus datos personales confidenciales, tales como número de tarjeta, claves, CVV2, DNI, entre otros. Con esta información, el delincuente tiene acceso a toda la información del cliente y realiza operaciones como giros y transferencias electrónicas.
El Banco de la Nación advierte a sus clientes sobre esta nueva modalidad de estafa y recomienda hagan caso omiso a este tipo de correos electrónicos puesto que el banco de todos los peruanos no solicita información alguna a través de correos electrónicos ni a través de su Portal Web
A fin de frenar a estos delincuentes e identificar las página falsas para su posterior bloqueo, el Banco de la Nación solicita sean reportados todos estos casos a la Mesa de Consultas del Banco de la Nación, a través del la central telefónica 519-2000 anexo 11491.
Comparte esta noticia