Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Cuidado con las estafas en los correos electrónicos

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Banco de la Nación alerta sobre modalidad de estafa con correspondencia fraudulenta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Una nueva modalidad de estafa por correo electrónico está siendo utilizada por los delincuentes cibernéticos, denunció el Banco de la Nación.

A través de un correo electrónico aparentando ser de la entidad bancaria estatal, los delincuentes solicitan al cliente del banco restaurar sus datos a través de un link, pues según la comunicación fraudulenta, en un plazo de 24 horas de no actualizar la información en los servidores de servidores, la cuenta del cliente sería cancelada.

El cibernauta al hacer clic en el link falso, lo lleva a una supuesta página del BN donde le solicita ingresar sus datos personales confidenciales, tales como número de tarjeta, claves, CVV2, DNI, entre otros. Con esta información, el delincuente tiene acceso a toda la información del cliente y realiza operaciones como giros y  transferencias electrónicas.

El Banco de la Nación advierte a sus clientes sobre esta nueva modalidad de estafa y recomienda hagan caso omiso a este tipo de correos electrónicos puesto que el banco de todos los peruanos no solicita información alguna a través de correos electrónicos ni a través de su Portal Web

A fin de frenar a estos delincuentes e identificar las página falsas para su posterior bloqueo, el Banco de la Nación solicita sean reportados todos estos casos a la Mesa de Consultas del Banco de la Nación, a través del la central telefónica 519-2000 anexo 11491.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA