Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

Cuidado con las estafas en los correos electrónicos

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Banco de la Nación alerta sobre modalidad de estafa con correspondencia fraudulenta.

Una nueva modalidad de estafa por correo electrónico está siendo utilizada por los delincuentes cibernéticos, denunció el Banco de la Nación.

A través de un correo electrónico aparentando ser de la entidad bancaria estatal, los delincuentes solicitan al cliente del banco restaurar sus datos a través de un link, pues según la comunicación fraudulenta, en un plazo de 24 horas de no actualizar la información en los servidores de servidores, la cuenta del cliente sería cancelada.

El cibernauta al hacer clic en el link falso, lo lleva a una supuesta página del BN donde le solicita ingresar sus datos personales confidenciales, tales como número de tarjeta, claves, CVV2, DNI, entre otros. Con esta información, el delincuente tiene acceso a toda la información del cliente y realiza operaciones como giros y  transferencias electrónicas.

El Banco de la Nación advierte a sus clientes sobre esta nueva modalidad de estafa y recomienda hagan caso omiso a este tipo de correos electrónicos puesto que el banco de todos los peruanos no solicita información alguna a través de correos electrónicos ni a través de su Portal Web

A fin de frenar a estos delincuentes e identificar las página falsas para su posterior bloqueo, el Banco de la Nación solicita sean reportados todos estos casos a la Mesa de Consultas del Banco de la Nación, a través del la central telefónica 519-2000 anexo 11491.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA