La Policía Nacional logró recuperar armamento que estaban en manos de los delincuentes. De los 11 sujetos, se capturó a dos.
Once asaltantes fuertemente armados sustrajeron oro y otros objetos del campamento minero de Boca Camanti, en la zona de Quincemil, distrito de Camanti, provincia cusqueña de Quispicanchi.
Los delincuentes entre ellos Fredy Oroche Quispe (42) y Walter Troncoso Díaz (29) interceptaron a dos vehículos Unimog y obligaron a los choferes Walter Paucar Limachi y Gerardo Hilachoque Holquino a trasladarlos al campamento de propiedad de Hipólito Garate Lasteros.
Los efectivos policiales se encontraron con el grupo de sujetos que se retiraban del lugar luego de cometer el atraco, suscitándose un enfrentamiento con arma de fuego entre ambos grupos.
Tras la balacera, ambos sujetos resultaron heridos, en tanto los demás facinerosos lograron darse a la fuga.
Los capturados tenían un fusil mouser corto con tres cartuchos y un revólver Smith Weson con seis cartuchos calibre 38 y además encontraron un revólver Colt calibre 38, cinco cartuchos y un casquillo percutado, así como un canguro conteniendo 24 cartuchos calibre 38, un cartucho calibre 38, corto y el DNI de uno de los delincuentes heridos.
El fiscal adjunto de Urcos César Guevara, junto con la PNP, investiga el caso en medio del bloqueo de la trocha carrozable de salida del campamento minero con la finalidad de impedir la huida de los demás asaltantes.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia