La depresión en la superficie de esta carretera se logró por el trabajo con maquinaria pesada de la empresa que asfalta dicha vía. Un puente bailey sería instalado en los próximos días.
Con la apertura de un badén se habilitó el paso vehicular de todas las unidades que se encontraban varadas a la altura del kilómetro 180 de la ruta Cusco-Quillabamba en Huamanmarca, distrito de Huayopata, provincia cusqueña de La Convención.
La depresión en la superficie de esta carretera se logró por el trabajo con maquinaria pesada de la empresa Cosapi, que asfalta esta vía.
La información fue confirmada por la Policía de Carreteras y ratificada por el titular del área de Defensa Nacional del Gobierno Regional del Cusco, César Yauri, quien señaló que el alcalde de Huayopata, Marcial Álvarez Miranda, obligó a los ejecutivos de la empresa privada a sacar sus máquinas y efectuar los trabajos respectivos.
“La solución del paso vehicular por este badén es temporal y debe ser restringido especialmente de noche por el temor a deslizamientos”, dijo.
Entre tanto se confirmó el arribo del puente bailey, el cual sería instalado en cinco días.
Lea más noticias de la región Cusco
Video recomendado
Comparte esta noticia