Procuradora Dora Monzón, afirmó que en la región los beneficiados podrían ser el actual presidente regional Jorge Acurio, su antecesor Hugo Gonzáles, entre otros.
Cinco casos de Colusión en los que se encuentran implicados el actual Presidente Regional del Cusco, Jorge Acurio Titto; su antecesor Hugo Gonzáles Sayán, así como la exalcaldesa provincial Marina Sequeiros Montesinos, ésta última por las llamadas obras Apec, podrían ser afectados con la polémica Ley 29703.
Así lo dio a conocer la Procuradora Anticorrupción, Dora Monzón Valverde, quien dijo estar preocupada por las modificaciones realizadas al Nuevo Código Procesal por personas “que desconocen los contextos de aplicación de las leyes en el Perú”.
“A nivel de nuestro despacho tenemos 58 denuncias por delitos de colusión, los mismos que tienen que ver con casos de defraudación de bienes patrimoniales del estado y están investigados alcaldes, gerentes y autoridades regionales”, explicó.
Monzón Velarde, detalló que 40 casos están judicializados y 18 en investigaciones preliminares, teniendo 5 casos emblemáticos en la etapa de juicio oral, entre los que destaca el del actual Presidente Regional del Cusco, Jorge Acurio Titto, implicado por presuntos manejos irregulares en la construcción del Coliseo Cerrado de la Municipalidad Provincial de Calca.
"También está su antecesor Hugo Gonzáles por su participación en la ilegal concesión de trece tramos carreteros para su rehabilitación al Consorcio J.S, en el que inclusive existen casos de tráfico de influencias, sobrevaloración de recursos, por lo que actualmente el exvicepresidente regional, Mario Ochoa se ha entregado y se encuentra en el penal de Qenqoro", expresó.
Finalmente, señaló que es muy probable que los mismos y sus complices se acojan a esta ley y busquen salir favorecidos, lo cual sería realmente lamentable.
Lea mas notas del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia