Una falla geológica generó agrietamiento de 350 metros de ancho provocando deslizamientos graduales de rocas en comunidad ubicada en el distrito de Lares.
A raíz de las intensas lluvias se activó una falla geológica en el cerro adyacente a la comunidad campesina de Pampacorral, distrito cusqueño de Lares, que amenaza con derrumbarse y sepultar más de 50 viviendas.
De acuerdo a evaluaciones preliminares, se conoce que el agrietamiento supera los 350 metros de ancho, motivo por el cual se desprenden gradualmente rocas del cerro generando zozobra en la población.
La información fue proporcionada en un comunicado oficial por el Comité Provincial de Defensa de Civil de Calca y ratificado por el jefe de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional del Cusco, César Yauri, quien ha dispuesto la presencia de un equipo técnico para que realicen, a la brevedad posible, una evaluación de riesgos.
Asimismo, la población ha solicitado apoyo para la evacuación de los habitantes hacia zonas seguras y se suspendieron las actividades en la Institución Educativa N° 50206, ubicada en la comunidad de Pampacorral.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia