Se trata de las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón, además de los distritos de Lacones, Las Lomas y Tambo Grande, según determinó el Consejo Regional.
El Consejo Regional de Piura acordó declarar por 90 días en situación de emergencia a las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón, ante la falta de lluvias en dichas zonas.
Asimismo, se incluyeron en la lista de afectados por la sequía a los distritos de Lacones (provincia de Sullana) y Las Lomas y Tambo Grande (provincia de Piura), en virtud de los informes enviados por el Senamhi.
El acuerdo regional contempla que cada municipio afectado debe presentar Fichas Técnicas de Actividades de Emergencia para poder tener acceso al fondo de contingencia, en el marco de la Ley N° 29467.
Los consejeros regionales dieron el visto bueno al informe que presentó la Subgerencia de Defensa Civil, el cual señalaba que las solicitudes y gestiones deben generarse con la debida oportunidad y dentro de los parámetros y procedimientos establecidos por la Ley.
Además, agregaron que fueron catorce gobiernos locales los que solicitaron ser declarados en emergencia.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia