Se reunió inició proceso administrativo sancionador a los traficantes
Personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) decomisaron, en Lambayeque, alrededor de 50 toneladas de carbón vegetal, que eran transportados de manera ilegal.
La acción se produjo durante tres intervenciones. La primera fue a un camión procedente de Piura, donde se encontraron ocultos 80 sacos de carbón de algarrobo. La segunda, en el puesto de control de Olmos, donde se intervino un camión con 220 sacos de carbón; mientras que el mayor decomiso fue a un furgón, que transportaba 432 sacos, proveniente de Tumbes.
El jefe regional del Serfor, Rafael Velásquez, mencionó que en los tres casos se reunió toda la documentación para iniciar el proceso administrativo sancionador, de acuerdo a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.
Mencionó que en coordinación con diversas instituciones, cada vez mejoran sus estrategias como parte de la lucha contra la tala y el tráfico ilegal de los recursos forestales.
Comparte esta noticia