Alicia Abanto, adjunta de administración estatal de la Defensoría del Pueblo, informó que más de 4 millones de personas no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19, que 7.1 millones de personas tienen 1 sola dosis y 13.1 millones de personas tienen pendiente su tercera dosis.
Alicia Abanto precisó que el informe ha tomado como base los datos publicados en el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud y se han enfocado en identificar cuánto falta para tener a toda la población asegurada ya que tanto de parte de las autoridades, como de la ciudadanía, hay una "percepción equivocada de triunfalismo" sobre la pandemia.
"La vacunación (contra la COVID-19) se ha ido gestando de manera desigual en el país por distintos factores que son estructurales. Además también porque las dosis de vacunas han ido llegando por lotes, generando que la vacunación no sea uniforme y tampoco vaya a la misma velocidad", dijo la representante de la Defensoría del Pueblo.
Alicia Abanto informó que desde la Defensoría del Pueblo están planteando que se realice un mapeo que identifique cuáles son las regiones que están más avanzadas en el proceso de inmunización y establecer indicadores de acuerdo con los niveles de riesgo por falta de vacunación contra la COVID-19.
Comparte esta noticia