Defensoría del Pueblo invoca al gobierno a formar una comisión para realizar una comisión para el diálogo y a las comunidades a que depongan su medida de lucha.
Por medio de un comunicado, la Defensoría del Pueblo manifestó que ante los sucesos presentados en el distrito de Andoas se tomaron una serie de medidas, en donde invocan al gobierno la conformación de una comisión que viaje a Loreto para acordar con los pueblos indígenas un proceso de diálogo con la participación de ministros y los sectores vinculados.
Asimismo, hicieron un llamado a los apus, dirigentes e integrantes de las organizaciones de pueblos indígenas a que depongan su medida de fuerza a fin de evitar confrontación entre pueblos indígenas.
Por otro lado se recordó al Ejecutivo los temas pendientes luego del proceso de consulta previa sobre el Lote 192, y que se considere el Acta de Lima, firmada en marzo del presente.
Finalmente, en su condición de órgano constitucional autónomo encargado de la defensa los derechos y la supervisión de la administración pública, reiteraron su disposición a colaborar en una salida pacífica a este hecho.
Como se recuerda, desde hace cinco días, un grupo de pobladores de las comunidades de las cuencas del Corrientes y el Pastaza tomaron el aeródromo y las instalaciones de la empresa Pacific Stratus Energy Perú S.A., operadora actual del Lote 192.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia