Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Degradación de Víctor Ariza tiene un "mensaje ejemplarizador", señalan

Foto: Reniec
Foto: Reniec

Presidente del Fuero Militar Policial, Contraalmirante Carlos Enrique Mesa, expresó que la traición a la patria es el peor delito que puede cometer un uniformado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del Fuero Militar Policial, Contralmirante Carlos Enrique Mesa Angosto afirmó que la degradación y expulsión del técnico FAP Víctor Ariza Mendoza porta un mensaje ejemplarizador.

Manifestó que dicha acción se efectuó en cumplimiento de parte de la sentencia dictada en  contra de Ariza por el delito de Traición a la Patria.

“Porta un mensaje ejemplarizador para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que deben fidelidad, amor y lealtad absoluta a la patria”, anotó.

Mesa recordó que los miembros de nuestras Fuerzas Armadas tienen un gran compromiso con la patria y están dispuestos a garantizar aquello incluso con su propia vida.

Tenemos innumerables casos ejemplares de militares y policías que han actuado con honor y sacrificio, añadió.

“Por eso, en el otro extremo, la traición a la patria es el peor delito que puede cometer un uniformado y se sanciona con la pena más severa,  que no sólo implica cárcel, sino también la expulsión de su instituto, conforme al Código Penal Militar policial”, señaló el magistrado.

Con relación al acto de degradación y expulsión cumplido ayer en la Base Aérea Las Palmas, subrayó que más allá de la acción o escenificación conforme a la tradición castrense, la degradación de un militar lleva un mensaje ejemplarizado.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA