Presidente del Fuero Militar Policial, Contraalmirante Carlos Enrique Mesa, expresó que la traición a la patria es el peor delito que puede cometer un uniformado.
El presidente del Fuero Militar Policial, Contralmirante Carlos Enrique Mesa Angosto afirmó que la degradación y expulsión del técnico FAP Víctor Ariza Mendoza porta un mensaje ejemplarizador.
Manifestó que dicha acción se efectuó en cumplimiento de parte de la sentencia dictada en contra de Ariza por el delito de Traición a la Patria.
“Porta un mensaje ejemplarizador para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que deben fidelidad, amor y lealtad absoluta a la patria”, anotó.
Mesa recordó que los miembros de nuestras Fuerzas Armadas tienen un gran compromiso con la patria y están dispuestos a garantizar aquello incluso con su propia vida.
Tenemos innumerables casos ejemplares de militares y policías que han actuado con honor y sacrificio, añadió.
“Por eso, en el otro extremo, la traición a la patria es el peor delito que puede cometer un uniformado y se sanciona con la pena más severa, que no sólo implica cárcel, sino también la expulsión de su instituto, conforme al Código Penal Militar policial”, señaló el magistrado.
Con relación al acto de degradación y expulsión cumplido ayer en la Base Aérea Las Palmas, subrayó que más allá de la acción o escenificación conforme a la tradición castrense, la degradación de un militar lleva un mensaje ejemplarizado.
ANDINA
Comparte esta noticia