Ellos expresaron su malestar porque fueron impedidos de ingresar a su centro laboral, ubicado en los ambientes de la Casa Flores en la calle Grau.
Alrededor de las 8 de la mañana de hoy, 28 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Otuzco (La Libertad), expresaron su malestar porque fueron impedidos de ingresar a su centro laboral, ubicado en los ambientes de la Casa Flores en la calle Grau.
Indicaron que al llegar a su trabajo no encontraron las tarjetas para marcar su asistencia, por lo que empezaron a protestar, lo que motivó la presencia de cinco efectivos policiales. Los trabajadores ediles tomaron la camioneta policial exigiendo que se haga el acta respectiva.
En tanto, el asesor externo del municipio provincial, Carlos Sánchez Aráoz, manifestó que los protestantes ya habían sido notificados el 11 de mayo, tras un informe legal que señala que el contrato de los 28 empleados fue de manera irregular, ya que no se ajusta a los procedimientos legales establecidos en la Ley de la Carrera Administrativa, por lo que se declararon nulos en Sesión Ordinaria del 23 de junio del 2011.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia