Cientos de profesores de la región protestan a 43 días de huelga indefinida exigiendo mejoras salariales.
Los profesores agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) realizan un plantón frente al local del Gobierno Regional de Puno, a 43 días de huelga indefinida.
Según el secretario regional de prensa y propaganda del Sutep, Oswaldo Estofanero Apaza, la medida se realiza porque creen que el presidente regional, Mauricio Rodríguez, interfirió para que un delegado de Puno participe en la reunión con funcionarios del ministerio de Educación.
Ante el hecho, según Estofanero Apaza, los docentes analizan declarar persona no grata al titular de la región, pues sostienen que el secretario regional de defensa del Sutep, Remigio Cutipa Cotacapi, no participó de dicha cita en la ciudad de Lima.
Lea más noticias de la región Puno