Los ingenieros donaron 3 mil escudos al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud y el ministro del sector Víctor Zamora los recibió.
Los ingenieros donaron 3 mil escudos al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud y el ministro del sector Víctor Zamora los recibió. | Fuente: UNMSM

En medio de la adversidad y momentos difíciles, hay peruanos que se ponen la camiseta por el bien común y la ayuda a los demás. Este es el caso de dos ingenieros egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Edith Biamonte Leguía y Jorge Rojas Barnett. 

Ellos, como líderes de “Tinnitus Perú”, la red de voluntarios más grande del país, han apoyado a miles de peruanos con la donación de 25 742 escudos faciales a nivel nacional.

Los escudos son creados mediante impresiones 3D, corte láser, modelo de polímeros y cumplen con la norma técnica emitida por el Ministerio de Producción. Así, han podido llegar a diversos centros de salud, compañías de bomberos, personas vulnerables, entre otros.

Los ingenieros donaron 3 mil escudos al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud y el ministro del sector Víctor Zamora los recibió. “Estamos muy contentos y orgullosos de que universitarios, a través de esta red solidaria, estén contribuyendo con este material tan importante. Yo les agradezco de corazón, a nombre de mis colegas que están en la primera línea de combate, porque esto (la donación) es invaluable”, sostuvo el ministro.

Biamonte y Rojas tienen toda la motivación y esfuerzo para seguir ayudando a las personas que luchan en primera línea y a las más vulnerables; pero también piden la participación de la empresa privada para poder seguir con este proyecto de ayuda desinteresada.