El nacimiento mecatrónico de Arequipa, único en el país

El nacimiento de la Policía Nacional será inaugurado el 12 de diciembre y se espera la visita de más de 450 mil personas.
Mois

Visitar el nacimiento móvil que se arma en la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional se ha convertido en una tradición para las familias arequipeñas, quienes año a año llegan hasta este lugar para observar las novedades que presenta y por lo espectacular de las imágenes en movimiento.

Este año la población de la Ciudad Blanca y los turistas podrán apreciar el volcán Misti no solo con su fumarola de años anteriores, sino en erupción, para ello los especialistas de la policía preparan los sistemas y ductos por donde discurrirá la lava.

Otra novedad que podrá ser apreciada en movimiento es la llegada de José y María a Belén, así como la visita que realizan los reyes magos y pastores a Jesús recién nacido.

Y la modernidad no podía faltar en el nacimiento mecatrónico de la Policía Nacional, por cuanto se podrá apreciar el baile que hizo furor este año como es el “baile del caballo”.

Se mantendrá y ampliará las estampas como la Virgen de Chapi sacada en hombros de su templo por efectivos de la policía, la picantería con cuyes corriendo, helicópteros policiales en ascenso y descenso para rescate, pelea de gallos,la diablada y otros que son la atracción de grandes y chicos.
 
El nacimiento móvil de la policía este año es armado en un área de 40 metros cuadrados y una altura de tres metros y con los efectos de luces y sonido se hará más impactante y emocionante la visita al nacimiento de Jesús.

“Con el nacimiento queremos demostrar que la policía no solo brinda seguridad, sino busca acercarse e integrarse a la comunidad”, enfatizó el jefe de la Unidad de Servicios Especiales, comandante Manuel Álvarez Chávez.

Visitas

El nacimiento móvil podrá ser visitado por la población gratuitamente desde el miércoles 12 de diciembre hasta el 6 de enero, esperando que sea visto por más de 450 mil personas.

El armado del misterio registra un avance del 95% y está a cargo de diez policías expertos en electrónica, robótica, estructura, electricidad y albañilería, quienes iniciaron la labor hace dos meses en sus horarios libres.

Visite este nacimiento y quedará impresionado.

Por: Janet Vizcardo Mendoza

Lea más noticias de la región Arequipa