Fiscalía de Prevención del Delito asegura que Ley Orgánica de Municipalidades faculta la demolición de construcciones que infringen normas.
La Fiscalía de Prevención del Delito mostró su preocupación ante la inacción de las autoridades competentes en las zonas consideradas de riesgo frente al posible fenómeno El Niño como son las quebradas De León, y San Idelfonso, lugares donde se han asentado una serie de construcciones de adobe y material noble usados como viviendas.
Al respecto, el fiscal Erick Rodríguez Musto, titular de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, señaló que desde el año 2010 su despacho ha elevado gran número de recomendaciones a las autoridades para que subsanen las deficiencias respecto a este delicado tema.
“No podemos extender nuestras funciones más allá de exhortar a que se realicen las gestiones necesarias. Tenemos un reglamento específico que nos da la facultad de exhortar y recomendar a las instituciones públicas y privadas y también a los ciudadanos con la finalidad de prevenir ilícitos penales.”, refierió.
Agregó que, la Ley Orgánica de Municipalidades es clara al facultar a las municipalidades distritales para que realicen actos de retiro o demolición de las construcciones cuando éstas infringen las normas reglamentarias dadas por el Sistema de Defensa Civil.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia