Los competidores cubrieron una distancia de 25 kilómetros, entre avenidas y caminos rurales, en una hora con 15 minutos, con relevos cada 2 kilómetros.
Evocando a los ágiles corredores del incanato que cubrían largas distancias llevando los mensajes del Inca, 130 corredores participaron de la carrera de chasquis uniendo diversos anexos del distrito de El Tambo, provincia de Huancayo (Junín).
La competencia comenzó en el puente centenario que une los distritos de Huancayo y El Tambo, y donde históricamente existía un “Tambo”, es decir un lugar de aprovisionamiento y descanso para los corredores.
Los competidores cubrieron una distancia de 25 kilómetros, entre avenidas y caminos rurales, en una hora con 15 minutos, con relevos cada 2 kilómetros, aproximadamente.
Según la historia, el chasqui gracias a su velocidad y fuerza, llevaba al Inca, ubicado en el Cusco, pescado fresco de la costa, cubriendo una distancia de 600 kilómetros.
La competencia terminó en el estadio Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, y tuvo como ganador al equipo de Chasquis “Los amigos de Huancayo”.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia