Buscar

En Nuevo Chimbote sancionarán hasta con S/. 144 a vándalos en carnavales

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Asimismo, la Policía Nacional apoyará con toda la logística para intervenir y sancionar a los infractores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La municipalidad distrital de Nuevo Chimbote (Áncash) aplicará multas de hasta 144 nuevos soles a quienes comentan actos vandálicos, perturben o alteren el orden público afectando el patrimonio y la integridad física de las personas durante los carnavales, informó su alcalde, Valentín Fernández Bazán.

Explicó que la multa, correspondiente al 4 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), en el caso de menores de edad, será asumida por los padres de familia.

"Vamos a sancionar a las personas que confundan los carnavales con el vandalismo para robar, agredir o faltarle el respeto a las mujeres", subrayó la autoridad edil.

Agregó que la comuna, a través de Seguridad Ciudadana, vigilará el cumplimiento de dicha disposición en coordinación con la Policía, a quien apoyará con toda la logística para intervenir y sancionar a los infractores.

El alcalde señaló que el parque San Rafael es una de las zonas donde se concentran jóvenes para lanzar globos o mojar a los transeúntes.

Con esta medida se garantizará el orden público y la tranquilidad de la comunidad en el distrito, destacó el burgomaestre.

- Andina


Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA