La empresa elabora el informe final sobre los hallazgos que será elevado al sector Cultura, para que sea la instancia encargada de evaluar y determinar, si es que se procede o no, a extender el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos
El jefe de la Región Norte del Instituto Nacional Penitenciario, Henry Cotos Ochoa, manifestó que espera que los restos arqueológicos hallados en el área destinada para la ampliación del penal de Chiclayo (Lambayeque), no afecte la ejecución de la obra.
Aunque manifestó desconocer sobre la cantidad de momias y vasijas halladas, sostuvo que fue el INPE quien financió con un monto superior a los 100 mil soles, los trabajos de evaluación y rescate arqueológico.
Indicó que a la fecha, la empresa elabora el informe final sobre los hallazgos que será elevado al sector Cultura, para que sea la instancia encargada de evaluar y determinar, si es que se procede o no, a extender el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA).
“Todo tiene sus plazos y esperamos, luego que la empresa eleve el informe, que el ministerio se pronuncie a la brevedad sobre el tema. Hay cierta preocupación porque está en riesgo el presupuesto de 150 millones de soles asignado para la ampliación; pero confío en que se extienda el CIRA”, expresó Cotos.
No obstante, el funcionario refirió que el INPE actuará con total responsabilidad, pues es la institución más interesada en que se aclare el caso.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia