Por primera vez, equipos de EsSalud atienden mediante telemonitoreo y teleinterconsulta a pacientes con dengue.
Ante el aumento de casos de dengue y la declaratoria de en estado de emergencia sanitaria en 20 regiones del país, el Centro Nacional de Telemedicina (Cenate) de EsSalud lanzó el programa “Teledengue” con el fin de monitorear a pacientes del Seguro Social de Salud.
María Elena Aguilar del Águila, presidenta ejecutiva de EsSalud, explicó que la institución ha reforzado sus estrategias con Teledengue, un esquema en que 29 enfermeras ofrecen servicio las 24 horas del día.
“Hablamos de pacientes que no tienen síntomas de alarma y están en casa y deben ser monitoreados cada 48 horas”, dijo.
Telemonitoreo desde casa y teleinterconsulta a pacientes hospitalizados
EsSalud explicó que el teledengue permitirá monitorear a distancia a pacientes con la enfermedad, pero sin signos de alarma.
“Desde la comodidad de su hogar podrán recibir la atención correspondiente por parte del personal de enfermería del Cenate y cada 48 horas”, detalló.
Por su parte, el servicio de teleinterconsulta atenderá a pacientes hospitalizados por casos de dengue. Gracias a esta iniciativa, médicos infectólogos del Cenate, mediante videollamadas, podrán complementar la atención de estos pacientes internados en centros de salud de zonas con alta incidencia del dengue.
“Esto permitirá reducir los casos más graves, así como apoyar a los profesionales de la salud de las diversas regiones del país. Por medio de este sistema, el especialista de infectología desde el Cenate en Lima puede visualizar al paciente hospitalizado en las regiones, junto a su médico tratante y complementar la atención que recibe”, añadió EsSalud en un comunicado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia