Penal Sarita Colonia
El personal de salud efectuó este viernes las pruebas rápidas en los internos. | Fuente: Twitter

Cerca de las 10:00 de la mañana de este sábado, el ministro de Salud, Víctor Zamora, utilizó su cuenta de Twitter para informar sobre un posible brote de contagiados con el nuevo coronavirus, en el establecimiento penitenciario Sarita Colonia.

El titular de la cartera de Salud indicó que el viernes se activó rápidamente el protocolo de pruebas rápidas y agregó que los equipos de salud mantienen un estado de “permanente vigilancia y acción” en todo el Perú.

Este anuncio llega después de que Zamora conversara con el doctor Elmer Huerta en RPP Noticias sobre la curva de crecimiento del COVID-19 en el país. Al respecto, el ministro indicó que el Gobierno prepara un tratamiento con “dignidad y respeto” para los fallecidos a causa del virus.

"Nos estamos preparando para manejar con dignidad y respeto a aquellos que nos dejen", señaló y precisó que el Ministerio de Salud enfocará el protocolo para los muertos por COVID-19 en tres aristas principales.

"Primero el área sanitaria, que las personas que fallecen sean tratadas adecuadamente porque son focos infecciosos y debemos moverlos rápidamente. En segundo lugar, los deudos van a recibir soporte emocional por parte de nuestros equipos de salud mental porque no van a poder despedirse como era antes (...) y acabo de reunirme con líderes religiosos porque el área espiritual tiene que ser acompañada", dijo.