Ministro de Salud: "Nos estamos preparando para tratar con dignidad y respeto a aquellos que nos dejen"

El ministro de Salud, Víctor Zamora, precisó a RPP Noticias que al llegar al punto máximo de la curva de crecimiento del COVID-19 se registrarán muchas muertes a causa de "esta enfermedad violenta".

COVID-19 en el Perú | Fuente: Andina

El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó este viernes que el Gobierno se está prepando para el tratamiento con "dignidad y respeto" cuando se registren más fallecidos a causa del COVID-19.

En entrevista con el programa "Todo sobre el coronavirus" del doctor Elmer Huerta, el ministro indicó que al llegar a un punto alto de la curva de crecimiento del nuevo coronavirus se reportarán muchas muertes a causa de "esta enfermedad violenta".

"Nos estamos preparando para manejar con dignidad y respeto a aquellos que nos dejen", señaló.

Víctor Zamora precisó que ante ese escenario futuro el Ministerio de Salud se enfoca en tres áreas principales.

"Primero el área sanitaria, que las personas que fallecen sean tratadas adecuadamente porque son focos infecciosos y debemos moverlos rápidamente. En segundo lugar, los deudos van a recibir soporte emocional por parte de nuestros equipos de salud mental porque no van a poder despedirse como era antes (...) y acabo de reunirme con líderes religiosos porque el área espiritual tiene que ser acompañada", dijo.

Según el Ministerio de Salud, en el país se registran actualmente 1,595 casos confirmados del COVID-95 y 61 fallecidos a causa del nuevo coronavirus.