Ministro Zamora habla de la posiblidad de una "cuarentena focalizada" en algunas regiones tras el 13 de abril

En entrevista con el doctor Elmer Huerta, Consejero Médico de RPP Noticias y especialista en salud pública, el Ministro de Salud mencionó la posiblidad de una "cuarentena focalizada" en regiones como Lima, que concentran gran número de casos positivos para el nuevo coronavirus. 

Ministro Zamora habla de la posiblidad de una "cuarentena focalizada" en algunas regiones tras el 13 de abril | Fuente: Captura de YouTube

 En conversación con el doctor Elmer Huerta, Consejero Médico de RPP Noticias y experto en salud pública, el ministro de Salud, Víctor Zamora habló sobre la posiblidad de una "cuarentena focalizada" en algunas regiones con el mayor número de casos postivos del nuevo coronavirus.

"Apostamos porque sea una cuarentena focalizada: Ayacucho tiene un solo caso, Huancavelica, también. Ellos recién estan empezando la epidemia y pueden tener medidas más fuertes para contenerla. En otras regiones, Lima por ejemplo, hay más casos. [Tal vez] no una cuarentena a nivel nacional, sino a regiones, a ejemplo de otros países, para aumentar sustentivamente nuestra capacidad diagnóstica: confinar el virus en un barrio, debemos ser capaces de identificar que los virus están ahí", mencionó.

Zamora mencionó que con la vigilancia epidemiológica, en la que se usa la prueba serológica, es posible hacer un mapeo y localizar geográficamente al virus. Además, resaltó que tras el 13 de abril, nuestra vida no volverá a ser como antes.

"El virus ha llegado al Perú y nuestra vida ha cambiado por completo. Vamos a tener que inventar nuevas formas de congregarnos socialmente. Ni el mercado va a ser el mismo, quizá cuando exista una vacuna, podamos regresar a parte de nuestra vida como la conocíamos", finaliza.